Empresa

Nuestra Empresa

The Doll Factory es una empresa dedicada a la fabricación artesanal de muñecas diseñadas específicamente para la educación infantil y la formación profesional de adultos. La gran calidad de nuestras muñecas hace que sean una herramienta perfecta, tanto para la docencia adulta como infantil.

Desde que The Doll Factory fuese fundada por la familia Herrera en 1993, nuestros procesos de producción se han realizado íntegramente en nuestras instalaciones, pudiendo así ejercer un completo control sobre cada detalle del producto. Por ello podemos garantizar una fabricación 100% nacional y de calidad.

Nuestro proceso de producción comienza cuando el artista da forma y expresión a una escultura en barro. Posteriormente se extrae un molde metálico que será utilizado para la producción en serie de las piezas de vinilo. Utilizamos para ello materias primas de primera calidad, como las utilizadas para la fabricación de bolsas de transfusiones.

The Doll Factory tiene una gran actividad internacional, exportando a más de 20 países y estando presente en las principales ferias del sector del juguete y la puericultura.

empresa_1
empresa_2

Filosofía / Historia

En The Doll Factory tenemos una visión que va mucho más allá de la muñeca como concepto de juguete:

Para niños y niñas, la muñeca toma una dimensión enorme, pues estos le otorgan un trato cercano, amable y casi humano. Por esta razón, el uso de muñecas con fines docentes tiene un impacto tan grande en los más pequeños.

En el caso de los adultos, la muñeca cumple una función instrumental en su proceso de formación, cobrando aquí mayor importancia la similitud de características con la realidad (peso, tamaño, dureza, etc).

Los beneficios de estos usos son indudables, y nosotros queremos ofrecer el mejor producto para llevarlos adelante. Nuestro compromiso con la calidad es máximo, y prueba de ello es nuestro proceso de producción y nuestro control de calidad.

En The Doll Factory no fabricamos juguetes convencionales, creamos aprendizaje y diversión.

Educación y divertimento

Durante el juego, los niños maximizan su atención y potencian la adquisición de conocimientos. Por esa razón desarrollamos muñecos de gran durabilidad que permiten desarrollar ese aprendizaje. Además, apoyándose en juegos se pueden inculcar valores como la integración social y la igualdad de sexos.

En The Doll Factory queremos ofrecer un catálogo plural, como nuestra sociedad, con muñecas de diferentes razas y sexos ideadas especialmente para centros educativos (guarderías y colegios), hospitales o entornos de necesidades similares. Mediante la imitación de roles los niños y niñas disfrutarán y desarrollarán la afectividad, la responsabilidad y el trato humano.

empresa_3

Visita nuestro catálogo

catalogo

Visita nuestro catálogo

catalogo
empresa_4

Formación en Adultos

El trato y cuidado de bebés precisa de una delicadeza y una sensibilidad especial. En numerosas prácticas se requiere de una formación específica que conlleva, además, un aprendizaje práctico. Durante el proceso es necesario contar con un modelo que presente ciertas características, como un peso y un tamaño acorde, o una dureza similar concreta.

En The Doll Factory preparamos muñecas especialmente diseñadas para clases preparto, masajes para bebés y formación de personal sanitario.

Escaparatismo

Los maniquíes son un elemento realmente importante en el escaparatismo de varios sectores. Su finalidad suele ser lograr que el comprador se haga una idea de cómo quedaría el producto, por lo que sus proporciones se ajustan completamente a la realidad.

En The Doll Factory fabricamos muñecas de vinilo inspiradas en modelos reales para escaparates de productos de puericultura. Contamos con tallas estandarizadas de 0, 3, 6, 9 y 18 meses.

empresa_5